jueves, 26 de abril de 2018

¿Para qué sirve SAP?



SAP establece e integra el sistema productivo de las empresas. Se constituye con herramientas ideales para cubrir todas las necesidades de la gestión empresarial -sean grandes o pequeñas- en torno a: administración de negocios, sistemas contables, manejo de finanzas, contabilidad, administración de operaciones y planes de mercadotecnia, logística, etc. SAP proporciona productos y servicios de software para solucionar problemas en las empresas que surgen del entorno competitivo mundial, los desarrollos de estrategias de satisfacción al cliente, las necesidades de innovación tecnológica, procesos de calidad y mejoras continuas, así como, el cumplimiento de normatividad legal impuesta por las instituciones gubernamentales. Los Módulos de aplicación son los siguientes:
  • Gestión financiera (FI). Libro mayor, libros auxiliares, ledgers especiales, etc.
  • Controlling (CO). Gastos generales, costes de producto, cuenta de resultados, centros de beneficio, etc.
  • Tesorería (TR). Control de fondos, gestión presupuestaria, etc.
  • Sistema de proyectos (PS). Grafos, contabilidad de costes de proyecto, etc.
  • Gestión de personal (HR). Gestión de personal, cálculo de la nómina, contratación de personal, etc.
  • Mantenimiento (PM). Planificación de tareas, planificación de mantenimiento, etc.
  • Gestión de calidad (QM). Planificación de calidad, inspección de calidad, certificado de, aviso de calidad, etc.
  • Planificación de producto (PP). Fabricación sobre pedido, fabricación en serie, etc.
  • Gestión de material (MM). Gestión de stocks, compras, verificación de facturas, etc.
  • Comercial (SD). Ventas, expedición, facturación, etc.
  • Workflow (WF), Soluciones sectoriales (IS), con funciones que se pueden aplicar en todos los módulos.
Estos módulos son como si fueran “aplicaciones aparte” que se ajustan a cada departamento en cuestión. Digamos todos los departamentos tienen sus programas para gestionar las tareas y después todo se refleja en conjunto en la base de datos común. Los jefes por ejemplo pueden ver gracias al BI (Business Intelligence) la situación de la empresa en tiempo real, mediante gráficos, informes… etc.

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